Un poco de gráficos

Publicado: 8 agosto, 2013 en Dibujos, Historia, Personajes, Promos, Screens, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Voy a publicar esta entrada antes de que vuelva a colapsarme de trabajo por si acaso no me da tiempo mañana. Hoy voy a enseñar varias cosas, sin entrar en demasiados detalles y quitando ciertos “elementos” para no spoilear nada.

(Click para tamaño compelto en todas las imagenes)

Empezamos presentando un poquito a dos de los personajes que aparecen en la primera beta, por su faceset en tamaño real.

FACEANWAREste es el personaje principal, Anwar tiene 18 años y a su edad ya ha cometido actos poco humanos como el asesinato y la violación, desde un principio sabía que su vida no iba a ser fácil. Sufrió maltratos de pequeño en la casa de sus padres adoptivos, los que le recogieron cuando solo era un bebe. Pasó parte de su infancia en un estado puro de desolación hasta que un día, su ego o alguna fuerza poco convencional, le dio una oportunidad cuando una noche cerrada asesinó a sus padres y hermanos adoptivos. Desde ese día hasta que le apresaron no se supo más del chico. Iba en compañía de otros dos maleantes, los cuales le ayudaban a robar a los tenderos locales. El y sus hermanos fueron confinados a una prisión esperando la condena de muerte, sin embargo una extraña presencia le liberó y logro escapar de la prisión.

Aun que no lo parezca el es consciente de sus actos, es su cuerpo quien lo hace, pero por alguna razón no puede controlarse y siente impulsos que le obligan a hacer cosas poco racionales para los seres humanos. Siempre ha sabido en todo momento que hay algo raro en el, una psicopatía transitoria, aunque el resto del tiempo es una persona normal, eso si, un poco mal pensado y siempre está a la defensiva.

FACEANWAR1 Malick es el mejor amigo de Anwar, de su infancia poco se sabe, nació en el norte, en un pueblo frió. Se unió a Anwar y a Connie hace muchos años. Estos tres eran un equipo, se cubrían las espaldas, se ayudaban en todo. Sin embargo el día del incidente, Anwar se quedó impresionado con la frialdad con la que asesino a un campesino, en sus ojos se veía la maldad y la ira, como si estuviera disfrutando.

Es una persona oportunista, sabe como tiene que tratar con la gente aunque abusa un poco de la prepotencia, no destaca por su valentía pero con el tiempo sus actitudes y aptitudes evolucionan hasta convertirlo en algo totalmente distinto. El destino le tiene guardado un papel muy importante en el juego.

Ahora conociendo algunos detalles más de los personajes, espero que podamos meternos mas en el papel que juega cada uno y como reaccionan tras escapar de la prisión. Ambos personajes llevarán una trayectoria distinta, aún así están conectados sin saberlo siendo guiados por la extraña sombra cuyo origen se desconoce y convierte los sueños de estos dos en pesadillas.

Anwar y Malick tienen dos objetivos distintos pero está claro que estos dos tienen que encontrarse en un futuro próximo, el ¿cómo?, tendreis que esperar a que el juego esté completo :P.

Cambiando de tercio, ahora vienen algunos scans, estos tres son algunas pruebas de chipsets nuevos, los cuales pueden sufrir algunos cambios, sobre todo el último que lo he medio-terminado hoy. Espero que os guste.

scan1

scan2

scan3

Queda pendiente la ficha del juego, trataré de hacerla a lo largo del fin de semana o antes, pero no prometo nada. Por cierto, la segunda imagen y en la tercera, hay dos personajes que no aparecieron, pero lo muestro igual por que tienen bastante protagonismo en el juego.

Un saludo, cualquier cosa >> comentarios. xD

Edit: de paso comparto esta estupenda ilustración a manos de Turtle (@cannibalchild), por undécima vez! muchas gracias!.

comentarios
  1. Ito dice:

    Yo ya poco puedo decirte que no sepas, Sig. Me encantan tus gráficos, es impresionante lo que has llegado a evolucionar en este campo… Y no es más que la lógica consecuencia de tus esfuerzos.

    Todavía recuerdo cuando estabas empezando a dibujar y montar tus propios gráficos… hay un salto cualitativo muy grande.

    Esto es así, quien no se rinde y sigue practicando acaba viendo los frutos. ¡No lo dejes nunca compañero!

    Viendo el nivel que alcanzas, me preguntaba si estarías dispuesto a dar un paso más, el que creo que es el paso final a la hora de ambientar mapas… meter efectos de luz con photoshop. Sólo supone unos 15 minutos de trabajo adicional a cada mapa, y a mi concretamente era la parte que más me gustaba hacer XD. Si se usa bien (algo de lo que tu eres capaz) puede dar resultados espectaculares, muy desproporcionados para lo que te ha costado hacerlo.

    Esto te lo digo porque por ejemplo, yo en Olympos usaba tiles muchas veces, y hacer una pared de roca enorme con el mismo tile quedaba muy repetitivo. Añadiendo efectos de sombras, no sólo corregía esta uniformidad, si no que añadía al mapa sombras que se ponían sobre el personaje y ayudaban a crear ambientación.

    Esto es particularmente útil en escenarios de interiores (en los que te recuerdo que deberías poner siempre fuente de luz: ventana, antorcha, bombilla, etc XD).

    Como ejemplo me he tomado la libertad de hacer una prueba con la screen del bar que has puesto. Lo hice en 2 minutos, si le dedicas 15 o 20 ya imagina como puede mejorar.

    Eso sí, veo que tu juego tienen hasta ahora un aspecto de pixel art purista que quizás no quieras perder. Si es así, ignora mi consejo xD. Como te digo, el juego está muy bonito gráficamente como está ahora, añadir las sombras es una opción y no necesariamente una mejoría.

    Sobre el juego en particular, ya sabes que me interesa mucho. Me intrigan un montón los escenarios que enseñas (de los juegos RPG’s, tras los personajes, lo 2º más importante son las localizaciones que se pueden visitar y conforman el mundo del juego).

    Me pregunto si estos tilesets son (o eran) de Break Dragon también xD.

    Por cierto, cómo llevas ese?

    Un abrazo!

    • Sigma dice:

      Buenas Ito! gracias por tus críticas siempre son bienvenidas. Como en todo en la vida si le pones empeño y un poquito de interés acabas haciendo buenas cosas. No solo aplicandolo a los gráficos, cualquier aspecto como la música, engines, scripts y extrapolandolo a la vida en el mismo trabajo o en el día a día.

      Todo esto me ha dado una idea para una próxima entrada, poniendo una evolución de mis principios hasta ahora xD. Lo iré meditando, seguro que sale hasta algo gracioso.

      Recuerdo hace no mucho tiempo cuando trabajaba con Moonlight Sonata, todos los mapas tenían efectos de iluminación.

      Ahora bien, no creo que esto le vaya a pegar demasiado a la estética de este juego, me conozco y si empiezo a poner efectos de luces y sombras me va a salir un churro… Teniendo en cuenta que esta hecho en el RM2K3, que no hay nada de canales alpha y demás… creo que puede resultar una experiencia difícil y volver el juego más oscuro de lo que quiero que sea.

      Me estoy tomando este proyecto para seguir creciendo, no quiero quedarme en esto, quiero sacarlo adelante sin complicarme la vida demasiado, simplemente contar la historia de Anwar y Malick, hacer algunas batallas interesantes e intentar meter animaciones que le den vida a cada escena.

      Ahora cambiando de tercio, sobre Break Dragon, creo que se lo comenté a Kermex en la otra entrada. Cuando lo deje plantado fue debido a un problema con mi antiguo ordenador (disco duro frito) perdí muchos avances y me dió mucho coraje rehacer mil cosas… tengo una versión muy vieja, creo que más antigua que las que os pasé a vosotros.

      Descarto terminarlo en el RM2K3, quizás en un futuro me anime en otra plataforma, de momento vamos a seguir aprendiendo y el tiempo dirá.

      Pd: Ito, quiero ver nuevas cosas de Spirit Huntress!! que con la entrada que pusiste me dejaste impresionado y con ganas de más, de muchisimo más xD

Responder

