Impresiones de “El Último Día”

Publicado: 31 julio, 2013 en Sin categoría

Buenas chic@s, espero que esteis pasando un buen verano y que os de la fiebre makera como a  mi, veo que esto está dormido y no se si es temporal o se debe a que este hobbie está muriendo.

A muchos de los que seguís viniendo a los blogs, foros y webs (se que lo haceis, veo las estadisticas del blog y durante todo este tiempo que he estado inactivo seguía observando que las visitas subian xD)  relacionadas, os propongo dar señales de vida, no cuesta nada (ahora mismo me estoy acordando de Kermex, Cetros, Koomar, XsebaX entre otros muchos) de los que ya no se… nada.

Me estoy apartando mucho del tema, a ver a lo que me refiero con todo esto es que cualquier excusa es buena para makear. En mi caso por el concurso de Imaginarium, de ahí han salido proyectos e ideas interesantes. El Último Día supone para mi una oportunidad para acabar algo, pero una de tantas veces que lo he testeado me han asaltado dudas sobre el resultado y quiero hacer un pequeño sondeo sobre las impresiones de aquellos que lo hayan probado, así que dejo una encuestilla que espero que podáis dejar vuestra impresión, de cara a retocar alguna cosa que haya quedado poco clara o mejorar algo del mismo.

Como dije voy a continuarlo y espero acabarlo, de momento ya he sacado una beta pública, cosa que creo que nunca he hecho xD, supongo que eso es una prueba de que voy en serio.

Un saludo gentecilla, nos vamos viendo :)

comentarios
  1. Está bien tío, aunque mi recomendación personal es que no hagas de él un juego muy largo, mas que nada por el protagonista: Al ser un violador y asesino brutal, los jugadores no se sentirán muy identificados con él, por lo tanto puede llegar a abrumar un poco quizás. Quizás, no se, alomejor te lo montas de tal manera que funcione! Estaré atento a las novedades de este proyecto :)

    • Sigma dice:

      No va a ser una historia demasiado larga, no quiero pasar de las 2 o 3 horas de juego ampliables a base de entrenar para derrotar a enemigos y esas cosas. Me tengo que meter más de lleno a desarrollar los personajes, la verdad es lo que más me preocupa, eso que dices, que no se puedan identificar con los personajes… es una movida, gracias Erickn, cuando me pase el juego de Saru y Astra comentaré todos los juegos, pero el Electric Boogaloo me ha parecido algo con potencial.

  2. Ito dice:

    No toques nada! XD

    A mí me ha gustado mucho, ha sido el juego de la competición que más me ha convencido junto al de Erickn, aunque el tuyo por ser más serio se lleva la palma.

    Me gustan mucho los gráficos, has avanzado bastante en ese aspecto.

    La historia es muy original. Creo que es el primer juego de RPG Maker en el que controlo a un asesino violador, sin ser un mierda juego emo.

    En serio, por mí limítate a continuarlo, lima los aspectos que a tí mismo no te convenzan, pero no te metas en profundas reformas, no hace falta.

    Un abrazo, me alegro mucho de que hayas resurgido.

    • Sigma dice:

      Ito!! que gusto de verte por aquí :) gracias por tu opinión. Cuando desarrolle al personaje le hice con la idea de que fuera alguien normal, con impulsos esquizofrenicos. Si hay algo que quiero mejorar son las batallas, pero sin pasarme xD.

      Gracias por opinar otra vez! :)

  3. Cetros dice:

    [modo sigilo /ON] Así que me echas de menos… jejeje. Pues la verdad es que sigo visitando los blogs y foros de rpgmaker, pero ahora mismo no participo activamente. Tambien hace tiempo que no toco el maker a pesar de tenerlo instalado.
    El RPGMaker Weekend ha sido la excusa par volver a empezar a jugar a juegos hechos con el RM e iba a comentar pero no puedo entrar en Imaginarium… Me he equivocado de contraseña (o no) y me ha saltado una alerta diciendo que lo he intentado demasiadas veces, que ademas de la contraseña introduzca los caracteres que no aparecen, cosa de CAPTCHAS creo.
    De momento he probado el tuyo y el de Astra y Saru (que me peta antes de empezar).

    Primero, decir que eres un cabrón por no poner boss final. Pensando que iba a haberlo he leveado como un gilipollas para nada.

    Los personajes son interesantes. Los recursos gráficos (chipset, charas, battlecharas y monsters), de lujo. Echo de menos mas interacción (tienes un montón de charas y mapeado que apenas se usa), ha quedado todo demasiado lineal: si fuera todo una secuencia (con la batalla contra el guardia en medio) apenas se notaria la diferencia.
    La historia está bien y deja con ganas de mas (¿quien o que es esa sombra?¿a quien enviaran a cazarlos?) aunque hay cosas “demasiado” FF7 (se que te encanta, pero podrias cambiarlas para hacerlo mas personal y original). Además de que no le veo mucho sentido a que no aprovechen la armadura y lanza del guardia derrotado XD.
    A nivel gráfico solo quiero criticar las luces de la prisión, en vez de chipset creo que una capa de luces y sombras le hubiera quedado de lujo.
    A nivel de batallas y dificultad, no está mal pero podria mejorarse.
    El apartado sonoro no destaca para bien ni para mal.

    Eso es todo, me alegro de que vuelvas a estar por aquí, activo y makeando. A ver si continuas alguno de tus juegos, que del Break Dragon tenias una demo (con reports de varios testers ;)) mas larga.

    PD: He conseguido entrar en Imaginarium cambiando la contraseña.

    • Sigma dice:

      Jajajaja, claro que si, noto la ausencia de la gente xD. Te digo la verdad, no he puesto final boss por que no me daba tiempo, para hacerlo feo, mal y pronto mejor me espero, aún asi quedan un par de escenas antes del boss. Por curiosidad… que le veis tan FF7? se que me flipo un poco con muchas moñadas de fantasía aunque he intentado alejarme un poco de eso. Sigue siendo un rpg convencional, trataré de meterle mejoras por que es cierto que resulta un poco lineal, quizás por que la prisión es un prologo no deja de ser casi una parte de la intro por que la historia comienza cuando sales de la prisión.

      Aunque en verdad en un principio ninguno iba a salir vivo… pensaba hacerlo super corto, con un final para el mismo concurso sin embargo como me está motivando bastante he decidido seguirlo. Aún así no será demasiado largo xD.

      Hay respuesta para no usar el armamento del guardia, son personas normales al fin y al cabo, nunca han manejado armas de ningún tipo, se sirven de la fuerza bruta para sus robos y demás contra gente más débil.

      Me alegra mucho verte por aquí, animate a hacer algo para el proximo concurso no? recuerdo tu engine de action rpg al estilo crisis core (por que lo hiciste tu no?) xD

      • Cetros dice:

        A ver, lo del FF7: el doctor Hans y sus “recipientes” me recuerdan a Hojo y el proyecto Jenova. Supongo que cuando se explique mas en que consisten los experimentos ya se alejará mas de la primera idea que he tenido sobre esto. Hubo alguna otra cosa pero ahora no me acuerdo.

        Me has dejado claro porque no cojen el arma pero ¿y la ropa? jajaja

        Repito lo dicho, creo que hay que mejorar la ambientación. El bosque no es muy oscuro a pesar de ser “Noche oscura”, lo mismo con la prisión. ¡En el exterior del palacio (ventana) es de dia!

        Saludos,

        PD: El engine si que lo hice yo pero no está terminado y hay que mejorar muchas cosas. Aun así le pasé lo que hize a alguien y quizas vea la luz algún dia :P.

  4. Sigma dice:

    Hola de nuevo Cetros!. Te aseguro que lo de recipientes no tiene nada de relación con FF7 ni jenovas ni testigos de jehova xD. Si recuerdas algo más hazmelo saber :).

    Buen punto lo del Palacio, supongo que la linea temporal está mal realizada. También he de decir que fue lo último que hice para esa beta y ya tenía los cables cruzados, de hecho no veréis ningún doctor Hans (que poca imaginativa tuve ese día para los nombres xD).

    En cuanto al tema claro-oscuro, voy a hacer algunos cambios con el evento de climatologia, me parece un poco cutre y no se si quitarlo o montarlo de otra forma xD.

    Un gusto verte por aqui :) a ver si podemos ver el engine ese, tenía una pinta genial.

Responder

