Analizando resultados y añadiendo información

Publicado: 23 enero, 2011 en Break Dragon, Historia, Promos, Screens, Sumario

¡Buenos dias a todos! esta va a ser una entrada de relleno, con reflexiones de todo tipo y a modo de sumario.

Antes de nada, aclarar que voy a analizar algunos temas como las batallas contra enemigos, ambientación, mapeados y algunas ideas para el futuro.

Vayamos por partes, mas precisamente con el tema de las batallas. Está siendo algo más complicado de lo que pensé en un comienzo. Pensaba que todo en este campo seria sencillo y me he vuelto a equivocar. Aunque en el tema argumental voy bastante avanzado, en lo que respecta a las batallas no es así y me estoy poniendo las pilas, pero no debo de estar en mis mejores días ya que intento spritear algún monstruo y me sale de todo menos esto xD.

Por poner un ejemplo, mirad esta screen, seguro que os suena la bolita verde con hojas en la cabeza xD.

Aunque estoy muy satisfecho con el resultado, debo de tener algún tipo de bloqueo que me impide avanzar al rítmo que llevo y esto provoca frustración.

En total habrá una gran cantidad de batallas contra multitud de enemigos. El problema inside en mi incapacidad temporal para llevarlo a cabo xD.

Pasemos al tema de la ambientación, lo que viene siendo los gráficos de mapa (tilesets, charasets, facesets…), últimamente vengo pensando mucho en el parche de cherry, ese que aumenta el tamaño de los charasets, ¿alguno sabe si lo habrá en un futuro para el 2k3?, sería una buena solucion, puesto que cuando me dedico a dibujar los dragones, es una incomodidad tener que partirlos en partes y animarlos de esta forma. Es un auténtico follón xD.

Me estoy poniendo las pilas con los chipsets y no quiero revelar mucho, pero bueno, supongo que un poquito no hará daño.

Tambien quiero enseñaros el nuevo cuadro de texto, que espero que sea el último… por cierto, he cambiado la letra, por si las dudas, aquel que utilize el XP, ¿la font “DFkai-SB”, os viene instalada por defecto?.

Sin duda no es nada del otro mundo, pero me prefiero no saturar tanto el juego de imágenes diseñadas con photoshop y utilizar un poco mas el pixel xD.

Actualmente estoy liado con el Monte Kennet, que no, no es una montaña, pero es un monte muy grande, en el cual habrá varios mapas extensos. Con su dosis de gráficos y vistas de altura (pertenece a la imagen de os tiles que mostré antes).

Y por fin, vamos a la chicha, de lo que quería hablar desde un principio. No estoy loco, no pretendo hacer un Menú Personalizado, por que comprendo que no tengo demasiados conocimientos para un engine que abarque tanto como puede ser un SPM o un SBLP. Pero porque no un Menú Anexo, dedicado esencialmente a recoger datos, como los capítulos del juego ordenados en ficheros (para dudas argumentales, cuando no se comprenda algo, no tener que aclararlo todo en el topic o un bloc de notas, cosa que considero un poco cutre), también para acceder a un apartado de logros (estilo como las consolas de última generación), de tal forma que si consigues todos los logros, puedas acceder a un final alternativo, conseguir objetos raros y todo lo que pueda imaginar xD. Y quizás añadir unas estadísticas, enemigos derrotados, luchas ganadas, pasos dados (esto lo considero un poco absurdo, pero queda bien xD).

Nose, son las cosas que pienso hoy por hoy. Espero que sigais atento al blog, por que voy teniendo mucho material para mostrar, quizás pronto me anime a publicar el juego en foros, lo dejo en el aire, ya veremos que pasa.

Un saludo gentecilla, por favor, alegrad un poco el panorama y trabajar en vuestros juegos (Kermex, esto también va por ti xD).

PD: AÑADIDO UN NUEVO ENLACE DE INTERÉS, SE TRATA DE UN SITIO WEB QUE ESTOY HACIENDO DONDE HAY ALGUNOS TUTORIALES DE DIBUJO DIGITAL: <clic aquí>

comentarios
  1. Marina dice:

    Bueno, acabo de terminar mi primera ronda en el restaurante, así que he aprovechado en este pequeño descanso de una horita para opinar en tu anterior entrada y en esta. Yo pienso que el juego te está quedando genial, pero no metas cosas por meter. Ten en cuenta tus limitaciones y si de verdad hace falta meter una cosa o no. Sé que suena duro, pero pese a que tienes todo el tiempo del mundo, una manera de no frustrarse y estancarse, es teniendo en cuenta lo que puedes hacer y lo que no (de momento) y en lo necesario para tu juego. Piensa que es un juego hecho por ti solo… así que no te compliques demasiado. Complícate más en lo necesario y lo que más disfrutas haciendo.

    Salu2

    Planificando esto te ayudará muchisimo en el desarrollo de tus proyectos sin dejarlos a la mitad.

  2. Sigma dice:

    Perdon por tardar en contestarte, pero esque estaba liado con la autoescuela por que me acabo de presentar al teórico del permiso B xD y además gracias por el interés marina y más sabiendo que tienes un horario tan ajetreado. Se cuales son mis limitaciones, pero no se si será por que en este tiempo he madurado un poco, lo justo para entender cosas que antes no me entraban en la cabeza (en el tema de engines precisamente) y creo que algo si puedo hacer, aunque aclaro que de momento “no” voy a meterme ha hacer cosas que puedan volverme loco, por ese motivo una vez acabe el juego, si me veo con fuerzas de hacer el menú, lo haré y lo implementaré en el juego, si por el lado contrario me veo incapáz lo dejaré tal y como estaba sin el menú.

    Ya tengo experiencia en eso de no terminar un juego, pero esta vez es distinto, por lo menos lo siento asi xD.

    Un saludo.

Responder

