Corrección de chipset + template

Publicado: 27 junio, 2010 en Break Dragon, Screens

Hola a todos!! antes que nada me gustaria deciros que esta semana he tenido poco tiempo libre debido a que entre el curro, gimnasio y el curso que estoy haciendo me veo saturado. He estado haciendo cosillas pero no he podido avanzar mucho, asi que el tutorial que prometi tendra que esperar un poco y el fan art esta casi acabado.

He estado haciendo remodelaciones según me fuisteis comentando las cosas que se veian mal o se podrian mejorar y eso he hecho, además he ampliado el chipset de “exterior” y ya lo tengo completo, uno de los tres que estoy desarrollando junto con el de “interiores” y el de “bosque”. Bueno más o menos se veria así!


Tambien podeis ver al charset del protagonista del juego, actualmente he acabado la plantilla, va por buen camino, tengo que reajustarlo por que se escapa un poco de las medidas de tamaño a las que nos mantiene el RM2K3. Pero es una cosa así:

Podeis usarla libremente ;P

Espero que os guste y ya sabeis, cualquier cosa por comentarios!
Nos vemos y espero que pronto, un saludoo!

comentarios
  1. Ito dice:

    Ole! Esta vez lo has hecho casi perfecto xD
    Ignoro si las correcciones te habrán supuesto mucho trabajo adicional, pero creo que el resultado merece mucho la pena! Espero que logres encontrar la dinámica de trabajo que buscas en el aspecto gráfico.
    Resaltaría un detallito que podrías corregir si quieres (aunque creo que como esta ahora tiene un toque original): La paja de la cabaña. Es un gran avance frente al techo de pizarra gris de la imagen anterior, pero para que parezca más paja debería tener una textura algo más rayada, como veo que sí has hecho en algunos de los “manchurrones amarillos” que componen el tejado.
    Pero ya te digo, incluso así como lo tienes ahora, no queda mal, le da cierto toque original. Sin embargo esa simpleza contrasta mucho con el detalle del chara, la puerta, etc. Por eso te aconsejaría en ultima instancia que lo retocaras un poquito.

    El chara esta muy bien llevado a cabo, no tengo ni una miserable palabra que decir en su contra Xd.

    Me pregunto como quedaría esa imagen con algún efecto de sombra sencillito, hecho con photoshop… ;)

  2. Sigma dice:

    Me alegro que te guste! la verdad que he intentado darle texturas a la paja pero no he conseguido sacar nada que me guste y eso es lo que mas se acercaba a mi idea, seguiré probando a ver si saco algo mejor. Es complicado sacar una dinámica de trabajo para llevar esto adelante pero estoy dando lo mejor de mi sacando tiempo de debajo de las piedras xD. Sobre lo de las sombras, ya probe cosas con FFS pero al colocar la imagen se me descuadraba y me volvia loco… xD. El chara 1 masculino esta acabado (falta la base para gordos xD), todavia tengo q acabar el femenino y el de niños… Pero estoy satisfecho con el resultado. Las criticas me ayudaron mucho asi que ya sabes que si tu o cualquiera ve algo raro me lo diga.

    Weno voy a ver si puedo liarme un ratito XD

  3. cetros dice:

    Hola Sig!

    Me gustan los cambios, supongo que los otros tejados o usarás igualmente.
    La mejora de la hierba queda muy bien, al igual que la pared y los margenes. En los troncos del suelo, igual quedaría mejor un lineart oscuro individualmente.

    El color azul de la ventana, no me gusta mucho…

    Sobre la plantilla, no se. Es muy personal y depende de si sabes usarla o no. Si quieres una crítica mejor, sube un par o 3 de charas animados usando la plantilla y te digo cómo la veo.

    Saludos

    • Sigma dice:

      Me alegro que te gusten las mejoras!! el color azul de la ventana a mi parecer le va bien por eso como es cuestion de gustos lo dejare así. Sobre la plantilla, antes de hacer los charas tengo que hacer las demas plantillas, pero ya se hace rapido, porq es ir editando la que tengo hecha y no desde cero xD.

      Gracias por el interes cetros :)

  4. KermexRPG dice:

    Jo! Parece que has mejorado un montón, me encanta como te ha quedado el aspecto gráfico, soy un negado para el grafismo pero de todas formas no le veo errores, ya de por si la primera versión me gustaba xD. Parece un juego de GBA, estaré esperando ansioso más info del proyecto. Ánimo Sig!

    • Sigma dice:

      Gracias tio, ya sabes que el grafismo no es algo que se nace sabiendo, hay q practicar y si practicas, cualquiera puede llegar a montarse sus propios gráficos.

  5. alter ego dice:

    Pues a mi la textura de la paja me gusta, va muy a la par con la textura de los arboles y arbustos que tampoco es muy detallada, en todo caso yo optaría por suavizar la textura de las rocas para que tengan un efecto similar.

    Fuera de eso lo que si llama mi atención son los tipos diferentes de texturas y colores que usas para la madera, deberías quedarte solo con un estilo o dos, y de entre todos los que me parecen más adecuados son los de la casa y las de los troncos apilados, porque las de los troncos de los arboles, el cercado, y sobretodo el portal de madera, no terminan de gustarme para nada.

    Respecto al chara, no sé, habría que verlo en movimiento.
    Un saludo, y sigue así.

    • Sigma dice:

      Es interesante y desde luego tiene mucho sentido lo que dices, asi que me pondre a mejorarlo ^^ gracias por tu interés!!

Responder

