De nuevo actualizando

Publicado: 17 junio, 2010 en Break Dragon, Historia, Sin categoría

Holaa! vuelvo a la carga… aunque más de uno habrá pensado que no volvería a verme actualizando xD se comprende… A ver, esta semana no ha dado para mucho, pero ahi ando ya metido en el maker, sin hacer mucha cosa pero sin pausa.

Vengo a hablar hoy sobre el apartado gráfico, los chipsets… he estado barajando muchos estilos graficos para el juego y he probado bastantes cosas pero al final me he decidido por lo más simple, como vereis a continuación. Como los gráficos van a ser todos mios, he decidido simplificar al maximo (aunque sin pasarse) los colores. Con el proposito de no estancarme en los gráficos durante todo el proceso. Todo el que entienda un poco de pixel art sabe que es algo no “complicado” sino destinado a aquellos que tienen mucho tiempo para dedicar a cada pieza y como ese no es mi caso he optado por lo siguiente, un estilo que a mi me recuerda un poco a la paleta de colores gba, tanto en color como en cantidad de colores, sin enrrollarme más aquí teneis :P


Todo es temporal y probablemente haya cambios, pero la cosa va a ir por este camino, si teneis consejos o cualquier tipo de cosa comentarlo libremente.

Poca chicha no? bueno, tranquilos, tened en cuenta que llevo poco con el juego y no hay mucho que mostrar…

Entre semana actualizare con algunos fan arts y el primer tutorial asique atentos!!!
Saludos!!

PD: añadido un nuevo enlace del blog de un colega, echarle un vistazo si quereis ;P que esta empezando con esto del Photoshop :)

comentarios
  1. Dani dice:

    Buenas.

    El estilo lo veo bien. Te comento algunas observaciones:

    1. La salida de las chimeneas la haría recta, y no inclinada. Has hecho que cojan la inclinación del tejado, pero creo que no queda muy bien.

    2. La base de las casas debería tener entrantes de hierba (salvo en la zona de la puerta), tal y como has hecho con la base de los árboles.

    3. El tejado debería sobresalir un poco por los laterales, para que no quede en línea con las paredes de la casa.

    4. El color utilizado en el borde de los árboles es demasiado oscuro. Quizás un poco más claro quede mejor.

    5. El dragón de piedra no se distingue demasiado bien. Quizás le ayude tener menos detalle de textura y un color más claro.

    Un saludo.

    • Sigma dice:

      Desde luego son buenas criticas, he retocado varias cosas a ver que tal se ven después, grácias tio :D.

      El outline de los arboles, lo deje negro aposta, voy a probar si con un tono mas claro queda mejor, pero la idea era q estos objetos destacaran mas del fondo. Bueno ya veremos que hago xD

      Saludoos!

  2. cetros dice:

    Coincido con Dani en casi todo:
    -Veía algo raro en la chimenea y debe ser eso. Tambien creo que el color es un poco raro, te aconsejo que uses esos colores en montañas (rocas) del mundo del juego. Así no se hará tan raro.
    -El lineart de los arboles es muy oscura y destaca demasiado. El diseño del pequeño me gusta, la forma del grande no tanto.
    -A mi el dragón me convence cómo está. Pero el tejado de esa casa está algo raro.
    -La puerta parece que tenga 2 estilos (media de cada)
    -La hierba no se si la quieres dejar así, pero la sencillez contrasta demasiado con el resto de detalles.

    En general creo que hay mas errores de mapeado que de los gráficos en si.

    • Sigma dice:

      Vas bien encaminado :P bueno a ver que hago con todos esos detalles. El suelo, en este caso hierba, pretendia que fuera simple, por que desde mi punto de vista no queda mal xD

      Saludos!

  3. Ito dice:

    Oye tío, me encanta, es un estilo muy colorido como comentas, bastante GBA.
    Los detalles que te mencionan son bastante ciertos, haz lo que puedas para corregirlos porque son buenos consejos.
    Yo creo que lo más “destacable” sería el tema del cesped, que esta un poco simple. Entiendo que buscas un aspecto simple en las texturas… pero solo lo has hecho con la hierba. Si te fijas, comparándola con la madera de la casa o con las hojas de los árboles, parece que el cesped estuviera sin terminar.
    En tu lugar, yo haría una de estas dos cosas:
    -Dar un poco de textura a la hierba.
    -Quitar colores de todo lo demás.
    Creo que la opción más viable, y la que daría mejores resultados, sería la primera.

    Lograr un estilo “simple” no es sencillo, porque por muy simple que quieras que sean las texturas, tienen que distinguirse unas de otras xD. En vez de usar menos colores, usa más, pero menos distintos entre si. Usa una paleta de colores menos contrastada en lo referente a luces y sombras.

    Te esta quedando chulísimo ese estilo, los árboles me encantan por encima de lo demás. El efecto de las lineas negras para realzar las figuras es una idea excelente bajo mi punto de vista.

    Si le dieras al cesped ese detalle que le falta (no mucho tampoco) sería un pixel art de 10.

Responder

